Advertisement

Harrold ISD habla de maestros armados despues del tiroteo Uvalde

19 estudiantes y tres maestros murieron durante un tiroteo escolar en el sur de Texas el martes. Un distrito escolar habla sobre por qué se preparan para el peor de los casos armando a los maestros.
Published: May. 25, 2022 at 7:49 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

HARROLD, Texas (KAUZ) - La tragedia en la Escuela Primaria Robb en Uvalde ha reavivado conversaciones sobre si armar o no a los maestros. Un distrito escolar de Texas dice que su decisión de permitir a los educadores llevar armas es esencial para proteger a sus estudiantes.

El Distrito Escolar Independiente de Harrold ha armado a sus maestros bajo lo que se llama la Póliza de Guardianes desde 2007. Los maestros y el personal están entrenados para llevar y utilizar armas en caso de emergencia, siempre que tengan una licencia oculta de pistolas y hayan recibido educación adicional. Los maestros dijeron que creen que están preparados para actuar si es necesario, y que la política les ayudaría a proteger a sus estudiantes.

“La tragedia de Uvalde, es muy triste. Que sepas que el mal sucede, no importa qué leyes apruebes, el mal siempre sucederá.”

Una gran parte de la razón por la que el distrito implementó la póliza reside en el hecho de que Harrold está en una zona rural y no tiene una estación de policía. La estación más cercana está a 30 minutos de distancia. Si un tirador viene a la escuela, ¿cuánto tiempo tomaría para que la ayuda llegue?

“Si alguien lo decidiera, probablemente podrían hacer mucho daño en ese tiempo. Con la gente que tenemos aquí que la protección de los niños es nuestra prioridad número uno,” el conductor del autobús Jason Browning dijo. “Los protejo desde el momento en que llegan a mi autobús hasta el momento en que se van de mi autobús.”

Si bien armar a los maestros puede ser un tema controvertido, el superintendente Cody Patton cree que esta póliza les da una ventaja en caso de lo impensable.

“Si se iba a producir una situación o algo, en lugar de tener o no tener el control de la situación, hemos tomado medidas para darnos un poco más de control y ponernos a un nivel en el que podamos proteger a nuestros niños,” él dijo.

“Hemos tenido padres que han transferido a sus hijos aquí debido a esta póliza,” profesor de agricultura Russ Remsey dijo. “Han habido varios, no puedo nombrar cuántos, pero han habido varios que sólo por esta póliza, han querido esa tranquilidad sabiendo que hay alguien allí para ayudar a sus hijos en caso de que algo como esto sucediera.”

Mientras Harrold ISD llora por la comunidad de Uvalde, permanecen preparados y capacitados para actuar si es necesario. En las palabras de profesor de banda Jesse Lotspeich, “siendo una escuela de guardian, si alguien entrara, sé que la ayuda llegaría rápido. Lo sé por un hecho y lo practicamos.”

Read this article in English here.

Copyright 2022 KAUZ. All rights reserved.